Nohora Tovar, senadora por el Centro Democrático, hablando sobre situación de los ganaderos en Casanare y el Meta a propósito del brote de fiebre aftosa
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Nohora Tovar, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre la situación de los ganaderos en Casanare y el Meta a propósito del brote de fiebre aftosa.
Lamentablemente el gremio ganadero que ha construido país, más de 500 mil familias viven de ganadería, demanda de leche del 95% y de carne del 98% y ahora están afectados por ese brote de aftosa. Ya el ICA sacrificó más de 300 reses, está prohibida la entrada y salida de animales en la región de la Orinoquia; los municipios Hato Corozal y Paz de Ariporo en Casanare están en cuarentena por su cercanía al brote; en Aguazul y Yopal se prohibieron las actividades de venta de ganado y las competencias de coleo.
Agregó que según el ICA son cuatro meses para que se pueda controlar el brote, además Perú, principal comprador de carne de Colombia canceló la importación desde el país, además Ecuador, Panamá y Chile pararon de manera indefinida la importación de carne desde Colombia.
La Senadora Tovar afirmó que como FEDEGAN no le aplaude la dictadura al Gobierno Santos, acabaron con la campaña de vacunación que tenía el Fondo Nacional del Ganado y hay muchas zonas del país donde no se está vacunando al ganado, esto hizo que se viera la enfermedad otra vez. Otro foco es el ganado que llega de Venezuela por el contrabando, un país que nunca reporta brotes y se sabe que han tenido problemas de vacunación por la falta de insumos.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments