José Antonio Kast, líder y fundador del movimiento político Acción Republicana, explica cómo Chile se convirtió en la primera potencia de América Latina

Hace noticia en La Hora de la Verdad, José Antonio Kast, ex diputado chileno, líder y fundador del movimiento político Acción Republicana, quien explicó cómo Chile se convirtió en la primera potencia de América Latina.

Kast expresó que la izquierda, el comunismo internacional, es la única ideología capaz de destruir un país. “La manera como Chile se recuperó del socialismo, fue cuando la ciudadanía dijo que eso no podía seguir y les pidió a las autoridades que actuaran”.

Recordó que en Chile la gente le dio un golpe de Estado a Salvador Allende, las autoridades tomaron partido y lo derrocaron. Después de esto, se hizo un mapa de la extrema pobreza para analizar en qué zonas había más pobreza.

Agregó que lo primero fue atacar la desnutrición infantil y de ahí vienen una serie de leyes como la Ley de Minas. “Chile ha bajado en los índices de pobreza en un 23 %”.

El ex Diputado chileno también afirmó que cuando se corta el gasto político y se aumenta el gasto social, hay éxito, esto se vuelve un círculo virtuoso.

Sobre el antes y después de Chile, Kast explicó que en base a la libertad comienza a generarse la economía, “antes en Chile se fijaban los precios de todo, ahora el Gobierno le dice al emprendedor que fije los precios como él quiera”; además, ante tenían agricultura convencional, ahora la tecnificaron y son potencia en esa materia.

Kast también se refirió al narcotráfico y aseveró que el tema de la producción de cocaína en algunos países también afecta a otros lugares de América Latina. “Nosotros somos testigos como Venezuela, ese narcoestado, exporta coca para bandas criminales”.

Finalmente, recalcó que la gente debe entender que la economía de un país depende de la economía de las empresas privadas.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password