Iván Duque, candidato a la Presidencia por la Gran Alianza por Colombia, hablando de los grandes temas nacionales

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Iván Duque, candidato a la Presidencia por la Gran Alianza por Colombia, quien habló de los grandes temas nacionales como la situación en la frontera con Ecuador, la captura de alias Jesús Santrich y las dificultades en el sector cafetero.

Duque expresó que lo que está pasando actualmente en el país es producto de nunca haberle pedido a las FARC, antes de firmar cualquier cosa, que entregaran toda la información del narcotráfico, y ahora un negociador de las FARC aparece como traficante de cocaína.

Recalcó que es urgente que las FARC como organización cuenten todo, además lo que ha sucedido con alias Guacho es resultado de una desmovilización mal hecha, pues esas armas “No las compró en el supermercado”, ya las tenía en su poder.

Duque afirmó que quiere ser el Presidente que le devuelva al país la seguridad y la autoridad para acabar con la presencia de todos estos grupos armados criminales. Aseveró que lo que sucede actualmente es una “vergüenza nacional de un Gobierno que dejó todos los temas de agenda en segundo plano para favorecer a los criminales”.

El candidato a la Presidencia también se refirió al sector textil y de la confección, con el que se reunió esta semana, y recalcó que es un sector muy importante para el país pero que se ha visto afectado exponencialmente por el contrabando que entra al país.

Agregó que también están compitiendo con la exportación de prendas de vestir que vienen de países donde la mano de obra es casi de esclavitud. Explicó que una manera de ayudar al sector es promover una diferenciación de IVA en el sector textil y del calzado, se pueda descontar el 100% del IVA que se gasta en la importación de maquinarias para mejorar el sector y también en la importación de algunas materias primas, también un proceso fácil de tributación, especialmente, para las pequeñas empresas.

En cuando al tema cafetero, afirmó que también se encuentra en situación muy difícil, pues la arroba de café está por los 70 mil pesos y los costos de producción superan los 75 mil. Afirmó que es necesario tomar decisiones para abaratar los insumos, podría ser a través de un subsidio temporal para comprar insumos y también fomentar la producción de cafés especiales para llegar a otros mercados.

Agregó que las 200.000 hectáreas de cultivo ilícitos, y que han servido para aumentar la producción de cocaína, sirven para que el país esté inundado de dólares, por eso el precio tan bajo. Agregó que esa variación en el precio del dólar está afectando a los exportadores, textileros, cafeteros, encarece los insumos y por ende impacta en la inflación, es decir, en el bolsillo de los colombianos.

Agregó que es necesario combatir el narcotráfico en todos los sentidos: aspersión aérea, cortar cadenas de suministros, destruir los laboratorios de cocaína, entre otras medidas.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password