Diego Molano, ministro de Defensa, habla de la aspersión aérea de cultivos ilícitos con glifosato

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Diego Molano, ministro de Defensa, quien habló de la aspersión aérea de cultivos ilícitos con glifosato.

Molano recalcó que la amenaza del narcotráfico es la más importante, porque es la que genera todo tipo de violencias en Colombia y desestabilización en algunas regiones, por eso se debe combatir.

“Lo que ha señalado la política de defensa y seguridad es la reducción de los cultivos ilícitos con toda la prioridad”. Aseguró que este año han combinado todas las acciones que permitan la reducción de cultivos ilícitos.

“Mientras se define lo de la aspersión aérea, está la erradicación manual. (…) Es necesario mantener esa erradicación manual forzosa porque no podemos permitir que sigan creciendo los cultivos”.

El Ministro de Defensa aseveró que la Policía Nacional ya ha hecho las adecuaciones de más de nueve aviones para que se haga una aspersión con precisión en los sitios donde se permite.

“Lo importante aquí es sacar esa licencia ambiental que demuestra que no se correrían riesgos desde el punto de vista ambiental y que se cumple con los requisitos que señaló la Corte (Constitucional)”.

Explicó que hoy en día la aspersión es totalmente automatizada, se tiene en cuenta los vientos, la altura del avión, la localización de ríos cercanos, entre otros aspectos.

Recalcó que la decisión contundente del Gobierno del presidente Duque y del Ministerio de Defensa es erradicar los cultivos ilícitos y disminuir las hectáreas.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password