Carlos Holmes Trujillo, miembro de la comisión por el NO del Centro Democrático, hablando sobre las reuniones con el gobierno

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Carlos Holmes Trujillo, miembro de la comisión por el NO del Centro Democrático, quien habló sobre las reuniones con el gobierno para definir el acuerdo entre el gobierno y la narco guerrilla de las FARC. 

Expresó que este es un proceso cuyo nivel de madurez está lejos de conseguirse, pues cree que el gobierno no ha asimilado los resultados del plebiscito del pasado 2 de octubre. Dijo que no ve, ni que el gobierno ni las FARC, hayan aceptado las consecuencias del proceso que ambos se comprometieron a cumplir. 

Agregó que esta comisión “no puede ser un salón de maquillaje sino que debe ser una sala de cirugía”, pues hay que revisar detalladamente el acuerdo y tratar aisladamente cada punto. Afirmó que debe haber claridad por parte del gobierno en estas reuniones, pues su labor es negociar y suscribir los acuerdos. 

Trujillo también expresó que esperan que la ONU siga en Colombia para verificar el proceso, además están apoyando todas las iniciativas que no generen violencia en esta etapa. Otra de sus propuestas en propuesta es la amnistía e indulto para los guerrilleros rasos, puesto que “es jurídicamente posible y políticamente necesario” en este momento. Aseveró que el nuevo acuerdo debe concordar con la capacidad presupuestaria del país y no dejarlo endeudado. 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password