Alberto Schlesinger, decano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, habla de la situación en Venezuela

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alberto Schlesinger, decano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, quien habló de la situación en Venezuela.

Schlesinger, que es un gran conocer del tema sobre Venezuela, explicó que su vínculo con ese país se debe a su vida profesional. Recordó que en el Gobierno de Belisario Betancur le encomendaron la tarea de abrir en Venezuela una oficina que se encargara de coordinar las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela.

“Venezuela es un país absolutamente maravilloso desde todo punto de vista y de gente absolutamente encantadora y muy fácil de trabajar con ellos. Me quedé cuatro años en ese país”.

Explicó que la percepción del desastre en Venezuela venía desde antes que se posicionara Chávez, primero por quién era Chávez, un militar que fue un golpista, y en segundo por cuáles eras las circunstancias políticas y económicas de Venezuela.

“Chávez era un oficial de medio pelo, una persona claramente vinculada con algo que los venezolanos siempre tuvieron y fue la infiltración de la izquierda en la Fuerza Armada venezolana”, recordó Schlesinger.

También recordó que cuando Chávez llegó al poder, lo primero que quiso fue modificar la Constitución y la reformó. “Se piensa que Chávez no actuó solo. Los cubanos siempre estuvieron de tras de él, los cubanos siempre apoyaron lo que se debía hacer”.

En cuanto al tema económico y de cómo se sostiene el régimen, Schlesinger explicó que Venezuela hay varias fuentes de financiamiento, una es el narcotráfico, también las remesas que son muy grandes, el contrabando y la venta de recursos naturales a países que no son serios.

Recalcó que en Venezuela hubo fuga de capital humano. “Buena parte de los recursos que ellos invirtieron para preparar médicos entre otras profesiones, llegaron acá”.
Y sobre la producción petrolera en el país vecino recordó que esta pasó de 3.500.000 barriles diarios a menos de 800.000.

Aseguró que la situación de los venezolanos es de “Rebusque y sobreviva”, por eso la gente se muere en los hospitales porque no hay nada con qué atenderlos. Recalcó que para él lo que pasa en Venezuela es un proceso irreversible”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password