Wimbledon

Listas las semifinales en la rama individual masculina, tendremos Federer frente a nadal en una de ellas.
Resultados cuartos de final ayer:

Novak Djokovic (1) (SRB) a David Goffin (21) (BEL) por 6-4, 6-0 y 6-2
Roberto Bautista Agut (23) (ESP) a Guido Pella (26) (ARG) por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3
Roger Federer (2) (SUI) a Kei Nishikori (8) (JPN) por 4-6, 6-1, 6-.4 y 6-4
Rafael Nadal (3) (ESP) a Sam Querrey (USA) por 7-5, 6-2 y 6-2

Roger Federer, que venció en cuatro sets al japonés Kei Nishikori, se convirtió en el hombre con más victorias sobre canchas de césped, con 186. El suizo, a menos de un mes de cumplir 38 años, superó así la marca del legendario estadounidense Jimmy Connors. También es el varón de mayor edad en acceder a semifinales en un torneo de Grand Slam en 28 años, cuando el mismo Connors lo hizo, con 39 años recién cumplidos, en el US Open de 1991 y único hombre con 100 triunfos en singles en un mismo Major. Sí, justo en Wimbledon, donde es el máximo campeón de la historia, con ocho títulos.
Así se jugarán las semifinales mañana:

GENTLEMEN’S SINGLES – SEMI-FINALS
N. Djokovic (SRB) 1v R. Bautista Agut (ESP) 23
R. Nadal (ESP) 3v R. Federer (SUI) 2
Hoy se conocerán las finalistas en la rama femenina: Simona Halep primera finalista.
La estadounidense Serena Williams, ex-N°1 del mundo, busca sumar dos triunfos más y poder ganar su primer título siendo mamá, pero sobre todo llegar a la marca de 24 copas de Grand Slam, para así igualar el récord histórico en poder de la australiana Margaret Court. Este jueves, pugna por su final N°32 en los Majors.
Serena William(USA) vs Barbora Strycova(Checa)
La checa ya estuvo cinco veces en semi de los Majors, pero en la especialidad de dobles, siendo esta la primera en singles.Serena ya ganó siete veces la copa en el césped mítico de Wimbledon.
La estadounidense, de 37 años, lidera 3-0 el duelo contra la checa, de 33, con la particularidad de que siempre la venció en dos sets y en citas de Grand Slam.
Simona Halep (RUM) vs Elina Svitolina (UKR): 6-1 6-3
Para Svitolina era su primera semifinal de Grand Slam, mientras que Halep arribó dos veces a esta instancia en Wimbledon, pero la última fue hace cinco años.
Halep llega a su quinta final en un Major, la primera en Londres.
Hoy Cabal y Farah por su paso a la final:
GENTLEMEN’S DOUBLES – SEMI-FINALS
R. Klaasen (RSA) 3-M. Venus (NZL) 3vs J. Cabal (COL) 2 – R. Farah (COL) 2
Hay un antecedente reciente entre estas dos parejas. Cabal y Farah se coronaron campeones del Masters 1.000 de Roma, hace dos meses, tras vencer a Klaasen y Venus por 6-3 y 6-1. Ese torneo se juega en tierra batida.
Pero el duelo entre estas dos parejas se ha repetido cuatro veces en el último año y medio. Nunca jugaron en hierba. Hubo otra victoria colombiana, en la fase de grupos del ATP Tour Finals, por 6-3 y 7-6, en superficie dura.
Pero antes de eso habían perdido en dos ocasiones: en los cuartos de final del torneo de Washington, en 2018, por 6-7, 7-6, 10-6, y en la primera ronda de Indian Wells de 2018, por 4-6, 6-0, 10-5. Las dos derrotas también fueron en superficie dura.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password