Modesto Portilla, geólogo, hablando del proyecto Hidroituango y los problemas que se han presentado en su construcción.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Modesto Portilla, geólogo, especialista en evaluación de riesgo y desastres, máster en geotecnia, Doctor en ingeniería de Terreno y profesor del departamento de Geociencias de la Universidad Nacional, quien habló del proyecto Hidroituango    y los problemas que se han presentado en su construcción.

Portilla expresó que Hidroituango es una represa para generación de energía eléctrica que está mal concebida y mal estudiada, tal vez bien diseñada, pero absolutamente mal construida. “En Hidroituango se han cometido una serie de errores técnicos desde el inicio”.

Afirmó que varias zonas están en riesgo alrededor del proyecto, debido a que el estado actual de Hidroituango se puede convertir en la materialización de grandes pérdidas de vida y en la economía colombiana.

“Aceleraron procesos que se convirtieron en errores”, dijo el profesor Portilla. Agregó que las cavernas que se están formando en el interior del macizo rocoso, quieren decir que lo que se previó está ocurriendo.

Recalcó que no es correcto lo que se está haciendo, y así lo dijo la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales a EPM. “Deberían suspender de inmediato todas las obras que condujeran a terminar el proyecto y que iniciaran aquellas que protegen la vida”.

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password