Fernando Gómez Chano, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habla sobre la situación de la caficultura en Colombia

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Fernando Gómez Chano, representante a la Cámara por el Centro Democrático Departamento de Caldas, quien habló sobre la situación de la caficultura en Colombia.

El Representante explicó que sigue la situación del sube y baja en el precio del café, y que ese tema es muy complicado para los caficultores. “Las lluvias también afectaron a los cafeteros, no tenemos el mejor café, pero sí está mejor que en otros tiempos. Debemos pedirle a Dios que nos ayude”.

Recalcó que Colombia debe volverse experta en cafés especiales, pues se están llevando el mejor café. “El café colombiano en el exterior lo venden a unos buenos precios, pero a los cafeteros colombianos no se lo pagan bien”.

Sobre la falta de mano de obra para recoger el café o la falta de jóvenes que releven a los caficultores mayores, expresó que la falta de oportunidades e incentivos hace que los jóvenes no continúen en el campo con la tradición del café.

“A los jóvenes del campo se los traen a las ciudades para que encuentren nuevas oportunidades y muchos no las encuentran. Esta situación trae como consecuencia que incrementen los cinturones de miseria”, afirmó Gómez Chano.

Agregó que “El café le ha dado mucho a los colombianos, es hora que los colombianos le regresen al sector cafetero todo lo que ha hecho por ellos”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password