Julio César Ortiz Gutiérrez, abogado del ex alcalde y senador Gustavo Petro, habla sobre la posible inhabilidad de su cliente, quien deberá pagar las multas que tiene vigente para poder ejercer un cargo público.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Julio César Ortiz Gutiérrez, abogado del ex alcalde y senador Gustavo Petro, quien habló sobre la posible inhabilidad de su cliente, quien deberá pagar las multas que tiene vigente para poder ejercer un cargo público.

Ortiz Gutiérrez expresó que esa ley contradice la Convención Interamericana de Derechos Humanos, y que además se presentó demanda contra el hecho administrativo que sancionó al senador Gustavo Petro.

Agregó que el problema en Colombia es que primero sancionan y luego preguntan qué fue lo que pasó, pero todo el mundo tiene derecho a defenderse, algo que no han dejado hacer al ex candidato presidencial Gustavo Petro.

“Con este tema mucho se deben estar frotando las manos de que se vayan contrincantes de la contención electoral”, afirmó el abogado.

También explicó que “El doctor Gustavo Petro ejerciendo su derecho de defensa ha demandado la legalidad de las decisiones sancionatorias del señor ex superintendente Pablo Felipe Robledo y del señor contralor de Bogotá”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password