Procuraduría anuncia varias acciones disciplinarias por irregularidades en el PAE

La Procuraduría general de la nación anunció varias acciones disciplinarias por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar en los departamentos de Amazonas, Santander, Norte de Santander y Huila, contra funcionarios del Ministerio de Educación. Especialmente porque los operadores del PAE habrían sido escogidos sin cumplir con los parámetros de la contratación estatal.

En el departamento de Amazonas llamó a juicio disciplinario al exgobernador Manuel Antonio Carebilla Cuéllar, en Santander a la secretaría de Educación de la gobernación Ana de Dios Tarazona García y al representante legal del Consorcio Interventoría Alimentarte 2016, Fernando León Medina Monsalve.

De acuerdo con el Ministerio Público, la investigación involucra al entonces viceministro de Educación Preescolar del Ministerio de Educación, Luis Enrique García de Brigard, a la subdirectora de Permanencia y supervisora del contrato No. 374-2015, Martha Elena Herrera Cifuentes; la subdirectora de contratación del Ministerio de Educación Nacional, Luz Karime Jaimes Bonilla, y el rector de la Universidad de Antioquia, Alberto de Jesús Uribe Correa.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password