Tom Dumoulin se adjudica el Giro de Italia y Jos van Emden la crono final

El ciclista holandés Tom Dumoulin (Sunweb) se adjudicó la centésima edición del Giro de Italia tras ascender hasta la primera plaza de la clasificación general en la vigésimo primera y última etapa, una contrarreloj individual de 29,3 kilómetros disputada el pasado domingo entre el Autódromo Nacional de Monza y la Plaza del Duomo de Milán. 

Dumoulin, cumplió con los pronósticos que le situaban como principal favorito a la victoria dadas sus características y el trazado de la crono final.

Completaron el podio de la ronda italiana el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), segundo y tercero.

Dumoulin, primer holandés que gana la carrera rosa, llegó a la contrarreloj final con 53 segundos de retraso con respecto a Quintana.

El holandés terminó el Giro de Italia con 31 segundos de ventaja sobre Quintana y con 40 segundos sobre Nibali, mientras que el también holandés Jos Van Emden (Lotto-NL Jumbo) selló el mejor tiempo en la prueba final, con 33 minutos y 8 segundos.

LOS PREMIOS ECONÓMICOS DEL GIRO: El dinero que gana cada uno de los ciclistas va a una cuenta común del equipo para el que compiten, para luego ser repartido entre cada miembro, incluyendo ciclistas, técnicos y mecánicos.

Nairo,  recibió 36 millones de pesos por llegar primero en la novena fracción.

En la premiación final, el boyacense, que fue segundo en la general, también obtuvo 58.412 euros, 190 millones de pesos.

Por cada etapa ganada, los ciclistas recibieron 11.010 euros, casi 36 millones de pesos, por lo que el antioqueño Gaviria , que ganó cuatro etapas con grandes remates en el embalaje, se embolsó más de 44 mil euros, es decir, cerca de 144 millones de pesos.

Gaviria, el gran ganador por puntos, se embolsilló 10.000 euros, casi 33 millones de pesos por defender la camiseta morada (Maglia Ciclamino). A esto se le suman los 8.000 euros, 26 millones de pesos, que recibió por ser el líder de la regularidad durante 16 etapas.

Ganador de la carrera: Tom Dumoulin, campeón de la edición centenaria del Giro ganó 205.668 de euros, es decir, 670 millones de pesos.

Campeón de la montaña: Mikel Landa se vistió de azul y al final se quedó con la Maglia Azurra. El español se embolsó 5.000 euros, 16 millones de pesos.

Mejor joven: La Maglia Blanca o la clasificación que destaca al ciclista más joven en la clasificación general individual fue para Bob Jungels, quien se llevó 8.000 euros, 26 millones de pesos.

Clasificación de la etapa: 

1. Jos van Emden (NED/Lotto NL-Jumbo) – 33:08 

2. Tom Dumoulin (NED/Sunweb) a 0:15 

Clasificación general: 

1. Tom Dumoulin (NED/Sunweb) – 90:34:54 

2. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:31 

3. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 0:40 

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password