La Hora de La Verdad

Superliga: Junior campeón

Imagen vía marca.com

Junior se coronó campeón de la Superliga tras derrotar por 3-0 en la definición por penales a Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Un gol al último minuto del recién ingresado Luis Carlos Ruiz le dio el empate al ‘tiburón’ en la serie y el acceso a los penales.

De la mano de Sebastián Viera gritó campeón el Junior: tres penaltis atajó el uruguayo en la definición contra Tolima y gracias a él se apuntó un título más el equipo de Barranquilla, el de Superliga 2019.

Deportes Tolima 0 – 1     Atlético Junior 2-1 ida Tolima  
3-0 ganó el Junior desde los 12 pasos.

Desde los once pasos marcaron Sebastián Hernández, Víctor Cantillo, Rafael Pérez por Junior, mientras que Viera atajó los cobros de Sergio Mosquera, Carlos Robles y Yeison Gordillo por el Tolima.

Poco hizo Tolima para aumentar la ventaja 1-2 que traía de Barranquilla y en cambio Junior arriesgó más y llegó a los penaltis gracias a un gol de chalaca de Ruiz.

Junior se llevó 510 millones de pesos tras conquistar la Superliga en Ibagué en su octava edición y que enfrentó a los campeones del 2018.

Por su parte Tolima, subcampeón se quedó con la suma de 260 millones de pesos. Premios económicos que entrega la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Comparte esta noticia