La Hora de La Verdad

Ruby Chagüi, senadora electa por el Centro Democrático, hablando sobre sus propuestas y la situación actual del Departamento de Córdoba

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Ruby Chagüi, senadora electa por el Centro Democrático, quien habló sobre sus propuestas y la situación actual del Departamento de Córdoba.

Chagüi expresó que la nueva bancada del Centro Democrático seguirá defendiendo mucho de los temas que se vienen defendiendo desde la legislatura anterior. Agregó que son varios los temas que más les preocupan: el consumo de la dosis personal en Colombia, derivado del aumento de cultivos ilícitos en el país; también la inversión en la educación para que más jóvenes tengan acceso a una educación superior de calidad, y la eliminación de las EPS y la despolitización de los hospitales que hoy en día están en crisis.

También se refirió a la Reforma Agraria que propone en el Gobierno y las FARC a partir de lo pactado en La Habana y recalcó que están muy preocupados, además existe una gran incertidumbre entre los miles de agricultores del Departamento, incluso de todo el país, que son tenedores de tierra de buena fe.

Agregó que no solo es solo es entregar la tierra, sino que se debe acompañar al agricultor con políticas públicas para que hagan a ese campesino más productivo y próspero.

En cuanto a la situación  del narcotráfico en Córdoba, explicó que “Es muy triste como en una zona que había sido recuperada hoy volvemos a tener más de 3 mil hectáreas de coca”, refiriéndose especialmente a San Jorge en el Nudo de Paramillo, además se presentan enfrentamientos entre bandas criminales con las disidencias de las FARC.

La Senadora electa recalcó que ese aumento de cultivos y de narcotráfico está volviendo el Departamento de Córdoba más inseguro, los alcaldes han pedido aumento del pie de fuerza, pero nada que el Gobierno Nacional les ayuda, además se ve un aumento de inseguridad y reincidencia en jóvenes delincuentes.

Comparte esta noticia