La Hora de La Verdad

No va más La Liga Profesional Femenina

Imagen vía colombia.as.com

La Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y la Difútbol le dieron, prácticamente, una estocada a la Liga profesional.

La idea de estas tres entidades, ahora, es que la liga vuelva a quedar bajo el mando de la Difútbol, que organizará un torneo Sub-23, con seis jugadoras de categoría libre y sin traer a futbolistas extranjeras.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo que las dos primeras ediciones del torneo femenino tuvieron muchos inconvenientes.

“Los clubes que hicieron el esfuerzo de tener equipo femenino perdieron mucho dinero; no hubo apoyo de patrocinadores, público y prensa; nunca vi a ningún periodista cubriendo la liga, excepto en finales ni siquiera resaltaban los resultados”, señaló Jesurún.

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, es partidario de que se mantenga la Liga Profesional Femenina, pero asegura que no puede obligar a la Federación Colombiana de Fútbol ni a la Dimayor a hacerla, puesto que su función al respecto es únicamente de vigilancia y control.

Después de la decisión ayer miércoles de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) de que la Liga Femenina sea semiprofesional, las futbolistas salieron a rechazar la medida y le solicitaron a la entidad que se continúe con la liga profesional.

Comparte esta noticia