La Hora de La Verdad

Nilson Pinilla, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Constitucional, habla de la situación en la Corte Suprema de Justicia y la dificultad para elegir nuevos magistrados.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Nilson Pinilla, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Constitucional, quien habló de la situación en la Corte Suprema de Justicia y la dificultad para elegir nuevos magistrados.

Expresó que lo que está sucediendo en la Corte Suprema es sumamente grave. “Desafortunadamente por el individualismos que suele primar no se eligió a tiempo a cada uno de los Magistrados en los espacios que fueron quedando vacantes y ahora sin quórum”.

Agregó que es “triste y deplorable” que no se haya hecho lo debido para evitar llegar a esa situación que da lugar a que aumente el desprestigio tan grande que existe en la administración de justicia.

Recalcó que “El individualismo se apoderó de todo y el interés general se desapareció, de manera que cada quien actúa de manera que le convenga y en estos casos pues se elige no a mejor, no al de mayor experiencia sino al amigo que pueda devolver el favor”.

El ex magistrado Pinilla hizo énfasis a los temas internos en las Cortes y aseguró que siguen generando desconfianza. “Es increíble que la Corte Constitucional atente contra su prestigio nombrando como presidente a Alberto Rojas Ríos. Eso verdaderamente mueve a la desazón”.

Pinilla también manifestó que otro punto grave es que no se haya nombrado Magistrados encargados, porque en ese caso la Corte ha podido acudir a nombran interinamente, por ejemplo a Magistrados auxiliares mientras se supera el tema de las elecciones en propiedad.

Comparte esta noticia