La Hora de La Verdad

Juegos Panamericanos en Lima

Imagen vía RCN Radio

Hoy se inauguran estas justas olímpicas que se realizarán en Lima.

Colombia debutó con éxito en el squash de los Panamericanos.

La Villa Deportiva Panamericana presenció este jueves en el Coliseo de Squash el debut del bicampeón defensor de sencillos, Miguel Ángel Rodríguez y el de los campeones vigentes de dobles, Juan Camilo Vargas y Andrés Herrera, quienes ganaron los partidos de la ronda de 16.

 

Las dos medallas de oro que consiguió el squash colombiano hace cuatro años en Toronto ya tiene en el camino de la defensa a sus tres protagonistas, quienes tuvieron un arranque con triunfos para estar ya en los octavos de final del cuadro de sencillos y dobles masculino, con el objetivo de revalidar los títulos.

 

Los primeros en entrar a escena fueron los doblistas, Vargas y Herrera, quienes se midieron contra la pareja de los brasileños Pedro de Aguiar y Diego Gobbi, contra quienes se impusieron en dos sets con parciales de 11-3 y 11-2, en sólo 18 minutos de partido, para estar ya en los cuartos de final.

El primer juego del bogotano Miguel Ángel Rodríguez se dio en el cierre del programa de este jueves, con un triunfo en tres sets con parciales de 11-5, 11-7 y 11-6, en 37 minutos de partido, para ahora pensar en los cuartos de final, fase en la que se enfrentará este viernes al estadounidense Christopher Hanson.

El camino de Rodríguez para ir por el oro es como el segundo mejor del cuadro, en la búsqueda de conquistar su cuarta medalla de oro en Juegos Panamericanos, porque su historia se inició en Río-2007, cuando fue medalla de oro por equipos y en las citas de Guadalajara-2011 y Toronto-2015 se quedó con el oro de sencillos.

En Voleibol playa también se comenzó con pie derecho:

En su segunda salida en los Juegos Panamericanos, las colombianas Diana Ríos y Yuly Ayala lograron su primera victoria en voleibol playa, al imponerse 2-0, con parciales de 21-9 y 21-12, a la dupla conformada por Malika Davidson y Rhezza Grant, de Trinidad y Tobago, en partido que se disputó en la mañana de este jueves en el escenario de Costa Verde, San Miguel.

El tercer duelo panamericano está previsto para este viernes a partir de las 8:50 a.m. cuando Colombia enfrentará a las estadounidenses Jace Pardon y Karissa Cook.

 

La ceremonia de inauguración se realizaráhoy en el Estadio Nacional de Lima,con la presencia de intérpretes de la talla del puertorriqueño Luis Fonsi.

Con música, bailes, gastronomía y la calidez de su gente, la festividad de este viernes en el emblemático Estadio Nacional promete mostrar el folclor y la cultura peruana.

Durante 17 días, Lima vibrará en todo su esplendor, mas de 6700 deportistas y 41 delegaciones de todas las naciones del continente intentarán demostrar su poderío en cada competencia de los Juegos Panamericanos.

La delegación colombiana conformada por 349 atletas pretende superar los 27 títulos del 2015 en Toronto.

Los Panamericanos tendrán para Colombia un segundo objetivo y será tratar de clasificar deportistas a los Olímpicos de Tokio. En Lima, 23 deportes que darán esa opción de conseguir casillas a la máxima cita del deporte multidisciplinario en el mundo.

El gran ausente, Jossimar Calvo por lesión.

Comparte esta noticia