La Hora de La Verdad

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, habla sobre las metas de su cartera y la realidad del sector constructor en Colombia.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jonathan Malagón, ministro de Vivienda y uno de los jóvenes líderes del Foro Económico Mundial, quien habló sobre el nuevo programa de vivienda del Ministerio, la realidad del sector constructor en Colombia, las metas en la cartera de vivienda el programa Mi Casa Ya.

Malagón explicó que el programa “Semillero de Propietarios” fue creado para las familias que pagan arriendo. Agregó que las familias que podrán acceder a este programa deberán cumplir unas condiciones, entre ellas hacer un ahorro mensual.

“Yo no quiero que los beneficiarios estén patinando entre los bancos, sino que los bancos se peleen por los beneficiarios”, afirmó el Ministro de Vivienda.

Adicionalmente, recalcó que se siente orgulloso de haber traído a Cristina Londoño Juan al Fondo Nacional del Ahorro y que la relación del Ministerio con los constructores es excelente.

Aseveró que la gente de estratos 1 y 2 son excelente paga, pero lastimosamente acceden a créditos informales, por eso es prioridad formalizar esos créditos.

Comparte esta noticia