La Hora de La Verdad

Herbin Hoyos, director de la Organización Voces del Secuestro y vocero de la Corporación Rosa Blanca, habla sobre la posibilidad de revivir las 16 curules para las víctimas y los incumplimientos de las FARC al acuerdo

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Herbin Hoyos, director de la Organización Voces del Secuestro y vocero de la Corporación Rosa Blanca, quien habló sobre la posibilidad de revivir las 16 curules para las víctimas y los incumplimientos de las FARC al acuerdo.

Hoyos afirmó que desde las organizaciones de víctimas se han hecho denuncias sobre los incumplimientos de las FARC, empezando por uno que es grave que es la no entrega de los menores.

“Las FARC hicieron el show a nivel mundial y entregaron un grupo de menores que eran hijos de miembros de las FARC, estos menores luego volvieron al seno de su hogar. Las FARC hicieron el show a nivel mundial con esto”, aseguró Herbin Hoyos y agregó que han enumerado 11 incumplimientos de las FARC en el Acuerdo de Paz.

En cuanto a las 16 curules para las victimas afirmó que “eso de proponer que las victimas voten en ciertas áreas, es decir, que vayan con el fusil puesto en la cabeza, eso no puede ocurrir”.

También recordó que solamente en dos municipios ayudaron algunos miembros de las FARC a desminar, pero los municipios llenos de minas son más de 100.

“Imagínese las elecciones de esas curules en algunos territorios, en esos territorios los grupos criminales tienen identificado a todo el mundo y los movimientos, donde se haga eso la gente va a ir a votar con el fusil en la cabeza”.

Comparte esta noticia