La Hora de La Verdad

Gobierno reafirma su compromiso con las comunidades indígenas en el Cauca

-FOTODELDÍA- CL01. MONDOMO (COLOMBIA), 14/03/2019.- Indígenas bloquean la vía Panamericana este jueves, en el sector de Mondomo, Cauca (Colombia). Líderes indígenas que participan en las protestas que se llevan a cabo en el tramo de la vía Panamericana que pasa por el departamento colombiano del Cauca, en el suroeste del país, denunciaron este jueves que van 16 heridos en los disturbios. El senador indígena Feliciano Valencia lamentó hoy la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional a la movilización que comenzó el pasado 10 de marzo y busca la "defensa de la vida y el territorio" y que se cumplan los acuerdos pactados con administraciones anteriores, al tiempo que denunció que "16 personas han resultado heridas en medio de los desórdenes". EFE/Ernesto Guzmán Jr

Tras lo hechos de violencia que se han presentado en el departamento del Cauca, el presidente Iván Duque reafirmó el firme compromiso de su Gobierno con la protección de las comunidades indígenas del Cauca. 

El mandatario de los colombianos expresó que las comunidades indígenas pueden tener la certeza de que su Gobierno es respetuoso de sus creencias y de su ancestralidad, pero que también está para protegerlos de todas estas amenazas, y no dejará de hacerlo en ningún momento.

Duque también expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias por los casos de violencia y señaló al narcotráfico como la actividad ilícita detrás de los recientes hechos de violencia.

Comparte esta noticia