La Hora de La Verdad

Encuentro entre Kerry y FARC

Como se había anunciado, el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, se reunió con la narco guerrilla de las FARC, a solicitud del presidente Juan Manuel Santos, quien agradeció al gobierno del presidente Obama por el apoyo al proceso de conversaciones con las FARC.

De acuerdo con los medios de comunicación, el encuentro entre Kerry y las FARC duró más de una hora y dentro de la delegación estaba el máximo jefe de esa guerrilla Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’ y demás negociadores, Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Rodrigo Granda, Marcos Calarcá, Joaquín Gómez y Pastor Alape.

Al final de la reunión la narco guerrilla de las FARC, emitieron un comunicado donde pidieron a Kerry ayudar en la lucha contra el paramilitarismo y aseguraron: “nos asisten razones para creer que los EE.UU. están en condiciones de ver en las FARC-EP un socio confiable en la construcción de la paz continental, y esperamos que en consecuencia, nos reconozcan como una fuerza política empeñada en la expansión de la democracia y el progreso social de Colombia”.

 

Comparte esta noticia