La Hora de La Verdad

Copa FIFA Confederaciones: listas las semifinales

Miércoles, 28 Junio

Portugalv    Chile1:00 PM

Jueves, 29 Junio

Alemania v   México 1:00 PM

Chile sufrió bastante para avanzar, no pudo derrotar a Australia, terminaron 1-1, clasificó como segunda del grupo B y deberá enfrentar a Portugal mañana miércoles a la 1:00pm hora de Colombia en la primera semifinal.

Los suramericanos lograron empatar un partido que comenzaron perdiendo antes de irse al descanso. En la segunda parte, Martin Rodríguez sello el boleto para las semifinales en el minuto 68.

Alemania por su parte termino con 2 puntos más que Chile, derrotó a Camerún 3-1 en Sochi y se enfrentará a México pasado mañana a la 1 de la tarde hora de Colombia, en la segunda semifinal.

Los mexicanos terminaron de segundos en el grupo “A”, a pesar de haber derrotado a Rusia 2-1 en el último partido de la fase de grupos. Portugal con los mismos puntos clasificó de primero por diferencia de goles.

México es la única selección entre los cuatro semifinalistas que conoce el título de la copa confederaciones. Ganó en el 2008.

Las 4 selecciones llegan invictas a semifinales, no conocieron la derrota en la fase de grupos.

El anfitrión Rusia quedó eliminado, desde 2001 en Corea del Sur el equipo sede no quedaba eliminado en la fase de grupos. También quedaron por fuera Australia campeón de Asia, Camerún campeón de África y Nueva Zelanda campeón de Oceanía.

Nunca se ha jugado una final entre 2 equipos europeos en este evento, buen reto para Alemania y Portugal.

 

Comparte esta noticia