La Hora de La Verdad

Carlos Felipe Mejía, senador por el Centro Democrático, quien habló de la fumigación con glifosato y el narcotráfico en Colombia.

“Hay que cumplir con los acuerdos establecidos en La Habana, pero los terroristas de las FARC siguen dedicados al narcotráfico y a delinquir, eso quedó demostrado al cubrir a Santrich”, expresó el senador Mejía.

Agregó que si algo ha quedado claro en los últimos debates, es que el grupo terrorista de las FARC no le ha cumplido al pueblo colombiano en nada de lo acordado con el Gobierno Santos.

Afirmó que no hay instancia jurídica que pueda decir que las FARC no cumplieron con los acuerdos. “Aquí lo que tenemos que hacer es combatir el narcotráfico, mostrar el daño y los incumplimientos de las FARC”.

Mejía recalcó que hay que hacer pedagogía para mostrar la realidad al pueblo colombiano y a la comunidad internacional. “Es muy preocupante que no podamos atacar al narcotrafico que es el combustible que ataca al país”.

“Se deberían prohibir modelos como los de Cuba y Venezuela que promueven odios entre pueblos; un poco de vivos que se quedan con el Estado y los recursos y no hacen sino arruinarlos”.

El Senador del Centro Democrático aseguró que el problema más grave con la erradicación manual es que se expone a los militares y a la gente civil a la criminalidad, para eso es necesario fumigar los cultivos ilícitos.

“Tenemos que insistir para que este país pueda transitar por medio de la legalidad y que no sean los terroristas los que muestren el camino”.

Comparte esta noticia