Migrantes cambian su ruta para llegar hacia Alemania
La llegada de refugiados a Croacia se intensifica después de que Hungría cerró sus fronteras con Serbia para evitar el tránsito de personas
La policía croata ha asegurado este jueves que en las últimas horas han entrado en el país 6.200 migrantes.
Esta cifra supera con creces las previsiones del propio Gobierno croata, que el miércoles calculó que llegarían unos tan 4.000 en los próximos días
Este es el camino Dr Londoño, entran a Croacia hacia Eslovenia, para entrar después en Austria por el sur y seguir su camino, principalmente hacia Alemania, donde también ha vuelto a aumentar el ritmo de llegadas.
Si algo ha demostrado el éxodo de refugiados que recorre Europa es que quiere llegar a su destino. Si cierran un paso, como el de Hungría, los que se dirigen al norte intentan abrir otro a lo largo de la frontera oeste. Si por ahí no hay manera, llaman a la puerta de otro país. Y ahora le ha tocado a Croacia que, según dijo ayer su primer ministro, Zoran Milanovic, dará vía libre a los refugiados que quieran seguir.
Y mientras los refugiados intentan llegar a Croacia, en Hungría están endureciendo las medidas para evitar que más personas intenten ingresar a su país, arrojando gases lacrimógenos a las personas y arrestando a más gente. Esta política Húngara ha tenido bastante rechazo de la comunidad internacional.
En Siria el presidente sirio, Bashar al – Assad, responsabilizó ayer a los poderes de Occidente y su apoyo a quienes calificó como “terroristas” por la crisis de inmigración que ha generado el desplazamiento de decenas de miles de personas de su país a causa del conflicto armado que éste atraviesa.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments