Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, habla de la situación del sector de hidrocarburos después de más de mes de paro y bloqueos

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, quien habló del informe de reservas 2020 y de la situación del sector de hidrocarburos después de más de mes de paro y bloqueos

Lloreda afirmó que en el caso de Cali y de todo el Valle del Cauca, el departamento más afectado por este paro, durante prácticamente 4 semanas hubo problemas serios de abastecimiento de combustible.

Aseguró que a mediados del mes pasado el país llegó a menos de 700.000 barriles de producción. “Fueron 680.000 barriles producidos, cuando tuvimos épocas de más de un millón de barriles”.

Sobre las manifestaciones y los bloqueos ilegales, Francisco José Lloreda expresó que en Colombia se trastocaron los valores y que se confundieron los derechos.

Lloreda también explicó que el país ha tenido momentos en los cuales la inversión extranjera directa en el sector petrolero superó los $5.500 millones de dólares, pero que el año pasado la inversión extranjera directa en el sector petrolero fue de $895 millones de dólares.

También agregó que hubo épocas de 131 pozos exploratorios al año, pero que en lo corrido de este año el país lleva apenas 3 pozos perforados.

“La incertidumbre jurídica que se ha venido gestando a través de los años es muy preocupante, y a eso súmele la incertidumbre de carácter político”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password