Vuelta a España

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), saltador de esquí hasta hace seis años, se coronó en Madrid como vencedor de la 74 edición de la Vuelta a España al término de la vigésimo primera y última etapa, en la que ganó al esprint el campeón de Holanda, Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step).

Roglic, de 29 años, cruzó la meta en Cibeles como vencedor final, encabezando la fiesta eslovena, ya que la tercera del podio se la quedó su compatriota de 20 años Tadej Pogacar (UAE Emirates). Entre ambos el español Alejandro Valverde, de 39 años, quien alcanzó vestido con el maillot arcoíris de campeón mundial un segundo puesto que le permite sentirse «muy orgulloso».

La Vuelta terminó junto a la diosa Cibeles al anochecer, con algún eco del triunfo mundialista de la selección de baloncesto. Fueron 21 días de competición, que vieron alternancia de líderes hasta su mitad, hasta que un reloj eligió a Roglic como dominador. En ausencia de varias figuras del pedal, era el favorito y cumplió el pronóstico.

Clasificación de la etapa:

1. Fabio Jakobsen (NED/Deceuninck-Quick Step) – 2:48:20

2. Sam Bennett (IRL/Bora-Hansgrohe) – m.t.

3. Szymon Sajnok (POL/CCC) – m.t.

Clasificación general:

1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – 83:07:31

2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 2:16

3. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 2:38

4. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 3:29

5. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 4:31

6. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 7:16

7. Wilco Kelderman (NED/Sunweb) a 9:47

8. Carl Fredrik Hagen (NOR/Lotto-Soudal) a 12:54

9. MARC SOLER (ESP/MOVISTAR) a 22:10

10. MIKEL NIEVE (ESP/Mitchelton-Scott) a 22:17

La Vuelta a España confirmó el poderío que venía apuntando en los últimos años el ciclismo esloveno, con la victoria de Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y la explosión del joven Tadej Pogacar (UAE Emirates), y que España es ya prácticamente solo el eterno Alejandro Valverde (Movistar).

Roglic ratificó lo que todo el mundo esperaba, pero que se empezaba a cuestionar por sus discretos cuarto y tercer puestos en el Tour de Francia de 2018 y el Giro de Italia de 2019: que puede ganar una gran ronda por etapas.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password