Tensa calma en Siria

El  alto al fuego en Siria se ha vivido con nuevas escaramuzas y bombardeos entre partidarios y detractores del presidente Bashar Asad. Incluso seguón observadores de derechos humanos la ciudad de Alepo ha sido bombardeada por lo menos en seis ocasiones.

Pero en general, según testimonios, su intensidad ha sido inferior a lo que se había convertido en habitual en la guerra que sufre ese país. Gobierno y opositores volvieron a acusarse de romper la tregua en varias áreas mientras la población civil, por primera vez en mucho tiempo, pudo salir a la calle e incluso pasar una jornada apacible.

Cabe recordar, El Gobierno de Siria ha anunciado que acepta el “cese de las operaciones de combate” en su territorio, después de EEUU y Rusia acordaran ayer el inicio de un alto el fuego en Siria a partir de la medianoche del 27 de febrero.

Pese a esta calma general los nervios no cesan, especialmente entre los opositores. El líder del HNC, Riad Hiyab, emitió domingo por la noche un comunicado para el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, acusando a rusos, iraníes y fuerzas gubernamentales de no detener sus hostilidades. Señaló que estos ejecutaron 24 bombardeos y cinco ofensivas aéreas. Añadió que aviones rusos bombardearon 26 veces el domingo sólo algunas de las 97 brigadas rebeldes adscritas al alto al fuego.

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password