Serbia campeón de la Copa ATP en Australia luego de vencer a España en la final

Los serbios iniciaron con derrota la serie: Roberto Bautista Agut, otro de los destacados en la semana, venció por 7-5 y 6-1 a un deslucido Dusan Lajovic.

Luego, Djokovic sacó a relucir toda su categoría y derrotó a Rafael Nadal por 6-2 y 7-6 (4). Debido a su fatiga acumulada, Nadal desistió de jugar el dobles y fueron Feliciano López en pareja con Pablo Carreño Busta quienes saltaron a escena.

Allí, el propio Djokovic junto con Troicki mostraron un nivel excelso y prácticamente no le dieron chances a los españoles, a quienes derrotaron por 6-3 y 6-4 para llevarse el primer trofeo de campeón de la ATP Cup.

Serena Williams, campeona luego de tres años

Tres años después, Serena Williams vuelve a la levantar un título. El primero como madre, el 73º de su carrera. Se convierte también en la primera mujer capaz de levantar trofeos en cuatro décadas distintas

Serena no dio opciones a su compatriota Pegula y se alzó con el triunfo final en el WTA de Aukland por 6-3 y 6-4. La americana recuperó su mejor tenis y completó un torneo casi perfecto. Además, también disputó la final del dobles con Wozniacki donde salieron derrotadas.

En los últimos 3 años que no había logrado ningún título, Serena se convirtió en mamá de su adorada Olympia, y se le negaron dos finales en Wimbledon y el Us Open, respectivamente.

OTRAS NOTICIAS DE TENIS:

Juan Martín del Potro no jugará el Abierto de Australiay su regreso no tiene fecha confirmada.

El argentino de 31 años jugó solamente cinco torneos en todo 2019 debido a una lesión en la rodilla, que se operó en junio. Su última participación en el Circuito fue en el ATP de Queens, en la preparación para Wimbledon, cuando dio WO ante Feliciano López en segunda ronda.

LOS MEJORES DEL TENIS POR UNA BUENA CAUSA

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, juntos por una buena causa en Melbourne. El español, número 1 del mundo, el serbio (2°) y el suizo (3°) confirmaron su presencia en la exhibición de las figuras del tenis para ayudar a Australia.

Los tres principales jugadores de la ATP y el australiano Nick Kyrgios (29°) participarán de la «Rally for Relief», que se llevará a cabo el miércoles 15 en la Rod Laver Arena de Melbourne para recaudar fondos para la Cruz Roja australiana.

La japonesa Naomi Osaka, número 4 de la WTA, y la danesa Caroline Wozniacki (39) también formarán parte de la exhibición. «Tennis Australia» devolverá los 100 mil dólares aportados para la ATP Cup que consagró a Serbia mientras que la rusa Maria Sharapova también realizará una donación.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password