Rusia entregará misiles a Irán

Fuertes tensiones políticas se han generado en el mundo por la entrega de misiles de parte de Rusia a Irán.

En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de casi 800 millones de dólares para el suministro de 40 misiles del sistema antiaéreo S-300.

Tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, canceló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán, a lo que el país persa respondió con una demanda judicial.

El pasado abril, el presidente ruso, Vladímir Putin, levantó la prohibición de entregar los S-300 a Irán.

Ayer finalmente Rusia e Irán culminaron exitosamente los diálogos en los que Moscú se comprometió a entregar próximamente los misiles. 

Esta complicidad Rusa frente a Irán se suma a la condescendencia de los países más poderosos del mundo, agrupados en la alianza conocida como el G 5 + 1, que siguen avanzando en el proceso de elaboración de un acuerdo final sobre el programa nuclear de Teherán.

Irán y el Grupo 5+1 siguen negociando el supuesto carácter pacífico del programa nuclear iraní a cambio de levantar las sanciones internacionales y de países concretos contra el país persa.

¿Qué preocupa de todos estos acuerdos con Irán?

El gobierno Iraní está apoyando a los rebeldes y terroristas huties en Yemen, grupo que ya se ha visto recientemente contrarrestado por la coalición internacional liderada por Arabia Saudita según residentes de yemenies. 

Preocupa entonces que mientras Irán se intenta apoderar de la ruta de petróleo más importante del mundo ubicada en Yemen, los países mediante el acuerdo nuclear y la entrega de misiles le sigan permitiendo su fortalecimiento militar. 

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password