Representante Gabriel Santos habla de lo que ha pasado con su proyecto de ley sobre la reducción del receso en el Congreso.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Gabriel Santos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló de lo que ha pasado con su proyecto de ley sobre la reducción del receso en el Congreso.

Santos expresó que lleva 36 días esperando que la presidente de la Cámara, Jennifer Arias, firme el proyecto para que pueda ser discutido. Agregó que la actitud de la representante Arias es una injusticia y un abuso de poder que él no había visto en el tiempo que lleva en el Congreso.

“Yo no le estoy pidiendo que lo vote, que esté de acuerdo, nada; quiero que lo firme para poder continuar con el debate de poder reducir las vacaciones de los congresistas de 4 a 2 meses”, afirmó el Representante del Centro Democrático.

Dijo que le causa mucha inquietud que el malestar de sus compañeros lo estén sintiendo es porque es vehemente, pero respetuoso en sus exigencias y no porque alguien “esté engavetando un proyecto”.

Explicó que presentó este proyecto porque de los 12 meses que les pagan al año a los congresistas, la Constitución sólo les permite ir a ejercer sus funciones primordiales 8 de esos 12 meses.

“Nosotros no podemos cumplir con las funciones, para las cuales fuimos electos, 4 meses al año. Ninguna profesión en el universo puede decir que le pagan un sueldo exorbitante por no cumplir”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password