No habrá Wimbledon en 2020 por el coronavirus: «El torneo inglés ya está cancelado, solo falta la confirmación oficial»

Los organizadores del torneo anunciaron la pasada semana que el miércoles 1 de abril sería el día escogido para confirmar si se jugaba o se cancelaba, descartando la posibilidad de aplazarlo a otra fecha debido a las necesidades especiales de la hierba en cuanto a temperatura, precipitaciones y horas de luz.

Wimbledon estaba programado para jugarse desde el29 de junio al 12 de Julio, pero, el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, aseguró en una entrevista a L’Équipe y a Sky Sport Germany que la decisión está tomada, se cancelará.  Y que, al igual que ha caído toda la temporada europea de tierra, caerá la de hierba (Stuttgart, Hertogenbosch, Halle, Queen’s, Mallorca, Eastbourne y Wimbledon).

El aplazamiento, en principio, no se contempla, aunque quedan liberadas dos semanas por la cancelación de los Juegos de Tokio, del 24 de julio al 9 de agosto. El otoño, con sólo dos pistas cubiertas, y el lluvioso clima británico está descartado. «Wimbledon no se podría aplazar porque la hierba estará muy húmeda», explico Hordoff.

La reanudación de los circuitos ATP y WTA está programado para el 7 de junio, la expansión del coronavirus a Gran Bretaña dificulta notablemente que esa previsión pueda cumplirse.

En el Reino Unido, hay más de 17,000 casos confirmados hasta el domingo. Toda la nación permanecerá en un bloqueo total hasta junio de 2020.

Sería la primera vez que el Grand Slam del All England no se disputara desde 1945, cuando se suspendió debido a la II Guerra Mundial.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password