Menu
RSS

Justicia Especial para la Paz fue aprobada en último debate

Justicia Especial para la Paz fue aprobada en último debate - 1.0 out of 5 based on 1 vote

Luego de varias horas de debate y proposiciones para cambiar la Justicia Especial para la Paz que proponen el gobierno y las FARC, y pese a observaciones muy importantes que no fueron tenidas en cuenta, avanzó a último debate, la Justicia Especial para la Paz en la Comisión Primera.

Los senadores Jaime Amín y Alfredo Rangel del Centro Democrático presentaron innumerables proposiciones para introducir cambios a la Justicia Especial, pero fueron rechazados por el ministro del Interior Juan Fernando Cristo y el gobierno.

Otros senadores que se opusieron fueron, Viviane Morales, Alexander López, Claudia López, Sofía Gaviria entre otros que rechazaron que el congreso no pueda modificar los proyectos que benefician a las FARC. 

 

 

 

Read more...

Totalidad de las zonas de concentración tampoco estarán listas en marzo

En medio de la controversia por las acusaciones entre la ONU, el gobierno y las FARC por las zonas de concentración, donde las FARC dicen que no entregan las armas porque no hay donde ponerlas, y la ONU que el gobierno no tiene listas las zonas, el gerente de las zonas, Carlos Córdoba quien había dicho que para el primero de marzo todas las zonas estarían listas, ahora dice que casi todas estarán terminadas.

Según Córdoba los trabajos más completos se realizan en la zona de El Gallo, ubicada en jurisdicción del municipio de Tierralta, Córdoba, donde hay difícil acceso.

Contrario a lo que el mismo gobierno ha señalado, Córdoba admite que hay avances importantes en solo 10 zonas transitorias de ubicación y espera que la mayoría de los lugares estén listos en el mes de marzo.

Read more...

Sergio Jaramillo pide poner en marcha proceso amnistía e indulto

Sergio Jaramillo pide poner en marcha proceso amnistía e indulto - 1.0 out of 5 based on 2 votes

Mientras el presidente Santos niega extradiciones de guerrilleros de las FARC, el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo hace un llamado a los jueces del país para poner en marcha el proceso de amnistías e indultos, luego de la expedición del decreto reglamentario del Ministerio de Justicia.

Jaramillo le pidió a los jueces que actúen con prontitud para poder cumplirle a la guerrilla de las FARC con la libertad de cientos de guerrilleros.

Según Jaramillo, lo primero que se aplicará es la amnistía de ley para los guerrilleros condenados por delitos políticos. Los Agentes del Estado y los integrantes de las FARC que hayan cometido delitos graves deberán acudir a la sala de amnistía de la Jurisdicción Especial para la Paz en donde se revisará caso por caso.    

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed