Milton Angulo, representante a la Cámara por el Centro Democrático Departamento de Valle del Cauca, habla de la situación en Buenaventura

Hace Noticia en La Hora de la Verdad, Milton Angulo, representante a la Cámara por el Centro Democrático Departamento de Valle del Cauca, quien habló de la situación en Buenaventura.

Angulo recalcó que el ex presidente Juan Manuel Santos “no le cumplió al pueblo bonaverense, ya que no dejó recursos para que los acuerdos en atención a la ley 1872 se pudieran cumplir».

Agregó que «Afortunadamente tenemos un Presidente muy comprometido, y el próximo 18 de octubre va a mandar a todo su equipo a Buenaventura, para instalar lo que es el Fondo Autónomo para el desarrollo integral».

El Representante explicó que se está trabajando en la posibilidad de que haya unos recursos, para que se estructuren los proyectos necesarios en Buenaventura, en atención al fondo que se creó en las negociaciones con el Gobierno anterior.

Hizo un resumen de la situación en Buenaventura y entre las cosas más graves están que no tiene  planta de tratamiento de aguas residuales, es decir,  que todos los vertimientos caen al mar, generando contaminación. El desempleo llega al 65% en toda la ciudad, la tasa más alta de desempleo del país.

También recordó que de  los último cuatro alcaldes ninguno ha terminado su período, por acciones de corrupción han sido separados de su cargo y las obras quedan inconclusas.

«En los procesos electorales son los alcaldes aliados con la mafia los que llegan al poder. Una campaña en Buenaventura puede costar de $10 mil a $15 mil millones»

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password