Messi es el Mejor

La gala de entrega de la 64.ª edición del Balón de Oro, que se celebró ayer lunes en París, devolvió el trono al argentino Lionel Messi, tras entregarle por sexta vez el galardón que premia al mejor jugador de la temporada. El argentino se convirtió en el jugador que más veces ha ganado esta distinción, superando de esta manera a Cristiano Ronaldo, quien en 2017 lo había igualado con cinco.

Messi, campeón de la Liga con el Barcelona, Pichichi(goleador de la Liga española), Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (36 goles) y mejor artillero de la Liga de Campeones (12), era favorito por delante de los méritos contraídos por el defensa Van Dijk, pieza clave en la conquista de la Copa de Europa del Liverpool, y Ronaldo, campeón de la novedosa Liga de las Naciones con Portugal y campeón con Juventus de la serie A de Italia.

Messi sacó 686 puntos. Van Dijk se quedó a siete. Cristiano ni lo rozó: se quedó a más de 200 puntos.

El de Rosario recupera el trono de 2015, tras encadenar cuatro entre 2009 y 2012.

En su discurso llamó la atención la mención del retiro: “Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutando. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada».

La estadounidense Megan Rapinoe fue la ganadora del Balón de Oro femenino, cinco meses después de haber sido elegida la mejor futbolista y goleadora del Mundial-2019 con su selección.

La estadounidense se impuso ante Lucy Bronze de Inglaterra y a su compatriota y también estrella de la selección norteamericana, Alex Morgan. La delantera de 34 años y jugadora del Seattle Reign FC obtuvo la segunda edición de este galardón en la categoría femenina, sucediendo a la noruega Ada Hegerberg.

Megan es un ícono de la oposición al presidente norteamericano Donald Trump, a tal punto que se negó a visitar la Casa Blanca luego de conseguir el bicampeonato mundial en París.

Entre las novedades de esta edición esta la entrega por primera vez del premio Lev Yashin al mejor arquero del año 2019.

Alisson Becker – Premio Lev Yashin como mejor portero de la temporada.

Matthijs de Ligt – Premio Kopa como mejor jugador joven de la temporada.

Paralelo a la Gala del Balón de Oro se realizó la Gala de los premios de la Serie A de Italia:

El colombiano Duván Zapata fue incluido en el once ideal de la temporada 18/19 de la Liga de Italia ya que fue uno de los mejores delanteros de todo el torneo junto a Ronaldo y Quagliarella.

Zapata todavía en recuperación: «No sé cuándo regrese, con este problema del aductor hay que tener cuidado. Pero espero volver pronto para ayudar a mis compañeros», afirmó Duván Zapata en la Gran Gala del Calcio donde fue elegido en el once ideal de la Serie A por su gran temporada 2018/2019 donde quedó segundo en la tabla de goleadores con 23 goles.

Cristiano Ronaldo fue escogido como el mejor jugador de la liga Italiana esta temporada 2018-19.

El portugués fue muy criticado por no asistir a la gala del balón de oro en Paris, prefiriendo hacer presencia en los premios de Italia.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password