María Del Rosario Guerra, senadora y candidata al Senado por el Centro Democrático #2, explicando cómo cerró el año 2017 en temas económicos y cómo entrega Juan Manuel Santos el país.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, María Del Rosario Guerra, senadora y candidata al Senado por el Centro Democrático #2, quien habló sobre su candidatura al Senado, además explica cómo cerró el año 2017 en temas económicos y cómo entrega Juan Manuel Santos el país.

Guerra afirmó que el 2017 fue un año “supremamente malo para la economía colombiana”;  un año que golpeó fuertemente los bolsillos de los colombianos, especialmente a los de menores ingresos. Hizo énfasis en la reforma tributaria que frenó el gasto y la confianza de los consumidores, afectando al sector industrial.

Otro aspecto negativo del 2017 es el crecimiento de la economía que fue de solo 1,5%. Esto es un crecimiento pésimo porque es menor al crecimiento de la población, es decir, que Colombia no es capaz de crecer para suplir las necesidades del aumento demográfico.

La Senadora agregó que otro factor que demuestra lo malo que fue el 2017 es la deuda que deja Juan Manuel Santos. Solo la deuda del sistema público no financiero asciende al 54% del PIB, es decir, que por cada 100 pesos que ganamos, debemos 54 pesos.

En cuanto a los niveles de inversión, afirmó que cerraron en 11.000 millones de dólares, una cifra que sigue siendo baja, Sobre las exportaciones, resaltó que sí se registró una mejoría y se registraron por unos 34.000 millones de dólares; sin embargo, sigue siendo baja pues llegamos a tener una cifra cercana a los 39.000 millones de dólares por concepto de exportaciones.

Otro aspecto es el desempleo, que parece mejorar un poco, pero lo cierto es que la informalidad sigue muy alta en todo el país. Recalcó que las perspectivas de crecimiento para este 2018 no son importantes, pues se espera que el país crezca a un 2,5%, que aunque es mayor que este año, no es suficiente.

Agregó que si no se reduce el gasto público, no se podrá invertir en aspectos esenciales como la salud, la educación o la infraestructura.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password