Marco Antonio Velilla, ex magistrado del Consejo de Estado y candidato a Contralor, habla sobre la elección del Contralor General de la Nación

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Marco Antonio Velilla, ex magistrado del Consejo de Estado y candidato a Contralor, quien habló sobre la elección del Contralor General de la Nación.

Velilla expresó que la razón por la que decidió ser candidato a la Contraloría tiene que ver con un tema de la ética.

«Yo creo que (la ética) es el tema esencial de cualquier momento y por tanto el que debe inseminar toda la política pública y todas las actuaciones de los funcionarios públicos».

Agregó que es necesaria una gran reforma porque el modelo actual que se maneja en la Contraloría realmente ha fracasado, y que ese es uno de sus puntos fundamentales de llegar a esa institución.

El ex magistrado del Consejo de Estado también afirmó que hay muchas instituciones públicas que son “supremamente costosos para el país que hacen unas veces como de megáfonos impagables».

También resaltó que en Colombia la deuda externa se disparó y que desde el punto de vista macroeconómico los grandes temas y los grandes proyectos no fueron tocados. Dijo que la Contraloría se ha encargado de denunciar dónde se han robado el dinero, pero no ha ejercido control para que no se roben el dinero.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password