Mañana se reúne la uefa para decidir que hacen con las competencias europeas entre ellas la champions

La UEFA ha convocado a las 55 federaciones para debatir el miércoles sobre los calendarios de las competencias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Son muchos los eventos que están suspendidos, no solo a nivel local en cada país de Europa sino también a nivel continental.

De momento, quedaron aplazados los partidos de selecciones programados para finales de marzo y en la Champions están pendientes cuatro encuentros de vuelta de octavos de final (Juventus-Lyon, Manchester City-Real Madrid, Bayern-Chelsea y Barcelona-Nápoles). En Europa League no se han resuelto dos eliminatorias completas (Sevilla-Roma e Inter-Getafe). En seis faltan los encuentros de vuelta.

LA UEFA SE PRONUNCIO SOBRE EL PARTIDO ATALANTA VS VALENCIA TILDADO DE ´BOMBA BIOLOGICA´.

Hace una semana el alcalde de Bérgamo tildó el encuentro entre el Atalanta y el Valencia correspondiente a la ida de los octavos de final de la champions, como «bomba biológica», posteriormente la Organización Mundial de la Salud admitió que la cita fue «un acelerador para el contagio».

La UEFA justifica el partido diciendo: «Nosotros seguimos los consejos de las autoridades»

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, defendió la celebración del partido:

Justificó  que «se estaban siguiendo las recomendaciones de las autoridades». El directivo eludió toda culpa a la UEFA de la celebración del mismo ya que «ellos no podían hacer nada» si las autoridades no decían lo contrario, y es que «nadie podía saber que Lombardía sería un brote».

Además, Ceferin también opinó sobre el encuentro de vuelta en Mestalla del 10 de marzo, cuando Italia ya controlaba las fronteras y en Valencia comenzaba a arrasar el COVID-19. Pero el mandatario tampoco asumió responsabilidades manifestando lo siguiente: «Se estaban jugando partidos en toda Europa y no podíamos tomar la decisión en un día, hay contratos y acuerdos que hay que respetar». Acerca de los aficionados que se concentraron en las cercanías del estadio Mestalla señaló que eran «responsabilidad de las autoridades españolas».

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password