Laura Olivera Sala, periodista de la Televisión Central de China (CCTV) Latinoamérica con sede en Sao Paulo, habla sobre la situación del Brasil con la pandemia de coronavirus

Olivera aseguró que se calcula que para mañana o pasado mañana Brasil va a estar llegando a las dos millones de personas contagiadas, y agregó que el presidente Bolsonaro desde el comienzo ha tenido una postura de desacreditar la gravedad de esta situación.

Afirmó que en este momento Sao Paulo se ha convertido en el epicentro del coronavirus dentro del país, una de las razones es que tiene uno de los aeropuertos más importantes de Brasil.

Es tan grave la situación en el país, que se adelantaron las graduaciones de los estudiantes de último año de medicina para que pudieran comenzar a trabajar de forma inmediata; sin embargo, hoy en día el porcentaje de la ocupación hospitalaria ha descendido. “Se han cerrado algunos de estos hospitales de campaña que fueron creados de forma provisoria».

«Brasil (…) enfrenta esta crisis sanitaria sin ministro de salud. Es insólito. (…) En lo que va del año han renunciado dos, por diferencias con las posturas del presidente Bolsonaro».

Recalcó que lo que ha sucedido también en Brasil es que se ha puesto por delante la economía, y eso ha sido un gran error, pues se han descuidado las dos cosas.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password