La guerra mundial contra el terrorismo

Por Angela Maria Henao Florez

Luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobará el pasado 20 de noviembre por unanimidad un proyecto de resolución presentado por Francia que permite “tomar todas las medidas necesarias” para combatir al grupo terrorista ISIS, tras los impactantes atentados de París que dejaron 130 muertos, los líderes europeos siguen emitiendo políticas para enfrentar la amenaza del radicalismo islámico.

David Cameron, por un lado, ha decidido “blindar” el Reino Unido con una inversión de mas de 250.000 millones de euros en Defensa en la próxima década, incluida la adquisición de 138 aviones de combate F-35, la creación de dos nuevas brigadas de “despliegue rápido” de 5.000 soldados y la apertura de un nuevo centro operativo de “contraterrorismo” con la contratación de más de 2.000 nuevos agentes.
El premier inglés ha presentado en Londres la nueva estrategia de defensa, antes de partir hacia París para sellar una alianza anglo-francesa con el presidente Hollande que permitirá el uso compartido de las bases aéreas británicas en Chipre y el lanzamiento de operaciones conjuntas con objetivos del Estado Islámico en Siria.

Paralelo a eso Rusia ha afirmado haber golpeado 472 objetivos pertenecientes al grupo extremista del en bombardeos aéreos sostenidos sobre Siria en los últimos dos días y Bélgica sigue en alerta máxima.
El gobierno de Bélgica decidió mantener en Bruselas el nivel máximo de alerta ante la amenaza de atentados.
El primer ministro belga, Charles Michel, indicó que la amenaza de un ataque sigue siendo considerada “grave” e “inminente”. La medida se mantendrá “al menos” hasta el siguiente lunes.

El escenario internacional está transformándose y en este mundo multipolar es deber de los Estados unir esfuerzos para enfrentarse a esta nueva y creciente amenaza.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password