Juan Carlos Flórez, concejal de Bogotá, hablando sobre construcción de Transmilenio por la Carrera Séptima y la movilidad en Bogotá

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Juan Carlos Flórez, concejal de Bogotá, quien habló sobre construcción de Transmilenio por la Carrera Séptima y la movilidad en Bogotá.

Lo primero que resaltó es que el día que llegó el papa Francisco a Colombia y se dirigía por la Calle 26 hasta la Nunciatura, las mayoría que tiene el alcalde Peñalosa en el Concejo de Bogotá aprobó un cupo de endeudamiento que incluye a la construcción de la troncal de Transmilenio por la Carrera séptima.

Agregó que la obra se había presupuestado  en un billón de pesos a principios del año pasado, después pasó a 1,2 billones. En diciembre del año pasado el IDU aumentó el presupuesto en 1,8 millones y este año ya va por 2,4 billones sin presentar ningún tipo de estudio al respecto.

En cuanto a las condiciones en la que está el servicio Transmilenio, explicó que en 2013 advirtió que el ex alcalde Gustavo Petro evadió un proceso de licitación para que se hicieran las renovaciones pertinentes, especialmente de la flota de buses, pero Petro les alargó el uso. Además el alcalde Enrique Peñalosa, en vez de comenzar el mismo proceso, cambió de un millón a más de un millón y medio de kilómetros el uso de esos buses.

Para la construcción de la Troncal por el Carrera Séptima, explicó que la alcaldía propone hacer estaciones subterráneas, pero recordó lo que se demoró la construcción del deprimido de la Calle 94, entonces estas estaciones seguro se demorarían también en su construcción. Agregó que la Alcaldía está haciendo presupuesto a mano alzada para esta obra.

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