Juan Augusto Perna Contreras, médico pediatra, habla sobre el aborto desde el punto de vista médico.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Juan Augusto Perna Contreras, médico pediatra, quien habló sobre el aborto desde el punto de vista médico.

El Dr. Perna explicó que el embarazo se divide en dos partes: el momento de la fecundación que es la unión de dos células sexuales y el momento de la concepción que comienza una división celular para formar le futuro individuo.

Agregó que a partir de las 12 semanas ya hay una apariencia, ya se sabe si es niño o niña, y partir de esta edad entra en una etapa de feto, que es una etapa de crecimiento de esos órganos que se formaron en esas primeras doce semanas.

Además explicó que en el segundo mes ya hay una diferenciación de células y desde el séptimo mes un niño está con sus funciones creadas totalmente. “Entonces digamos que una persona a partir de las doce semanas ya es una persona formada completamente con sus funciones y su fisiología normal”.

El Dr. Perna aseguró que a partir de la semana 27 el feto puede sentir dolor; sin embargo, “más que decir que está sintiendo dolor, es la interrupción de la vida de algo que ya está formado, pero hablar como dolor es muy difícil antes de las 24 semanas”.

El médico pediatra recalcó que “con todo este andamiaje de nuevos antibióticos y otros elementos, las unidades de cuidado intensivo neonatal estamos en capacidad de sacar adelante bebés prematuros”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password