Jorge Gómez Cusnir, vocero del consorcio comprador de Cafesalud, habla de la situación de Medimás y  la atención a los afiliados

Hace Noticia en La Hora de la Verdad, Jorge Gómez Cusnir, vocero del consorcio comprador de Cafesalud, quien habló de la situación de Medimás y  la atención a los afiliados.

Gómez Cusnir explicó que “La realidad es que nosotros recibimos el 1 agosto de 2017 una compañía con una operación bastante compleja y que no tenía credibilidad por ninguno de los actores que hacen parte del Sistema General de Seguridad Social en Colombia”.

Agregó que los anuncios hechos por la liquidadora sobre su decisión de revocar el contrato dejan dudas al sector de prestadores, a la red pública y privada, a la industria farmacéutica y a la industria de dispositivos médicos.

Recalcó que “En este proceso no ha mediado un pronunciamiento administrativo que amerite una revocatoria”.

En cuanto  a la atención a los afiliados, aseveró que solo recibieron 4,9 millones de afiliados de los 6.5 millones que tenía originalmente, además “Como lo que se adquirió fue una operación en marcha de lo que antes era Cafesalud, recibimos 70 mil tutelas y 23 mil desacatos”.

Recalcó que el compromiso con los afiliados y sus familiares es continuar prestando los servicios de manera.

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