John Marulanda, coronel de la Reserva Activa y experto en seguridad, habla del apoyo de EE.UU en la lucha contra el narcotráfico y la formación de militares colombianos en EE.UU.

El Coronel (r) Maurlanda recordó que no solamente son los norteamericanos los que vienen Colombia a dar actualización, sino que también los militares colombianos van a EE.UU a recibir capacitación, y también a otros países.

“No es como quieren presentarlo ahora. No se trata de ningún tránsito de tropas, es un acuerdo de mutua colaboración con las FF. MM. de Estados Unidos que se ha venido desarrollando por décadas”, explicó el coronel (r) Marulanda.

Además, aseguró que «Los acuerdos de preparación mutua entre el Ejército de Estados Unidos y el Ejército de Colombia van a continuar».

También recordó que después de la Guerra de Corea hubo una transformación doctrinaria en el Ejército Nacional, no sólo en el papel sino en el terreno.

Recalcó que este es un “Ejército de 200 años de historia que seguramente estas turbulencias no van a destruir, pero que sí nos pueden dar tragos amargos».

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password