Jarlinson Pantano es declarado culpable por tribunal antidopaje de la uci

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano (Cali, 31 años), ganador de una etapa del Tour de Francia 2016, ha sido suspendido por la Unión Ciclista Internacional con 4 años por un resultado positivo por EPO que data de febrero de 2019.

Esta sanción para el excompañero de Alberto Contador en el Trek-Segafredo le llega ya retirado del ciclismo, pero lo inhabilita hasta abril de 2023.

Pantano, quien también logró en 2016 un triunfo de etapa en la Vuelta a Suiza y posteriormente se alzó con el título nacional de Colombia en contrarreloj, firmó su última victoria con una etapa de la Volta a Catalunya de 2018.

Desde que anunció su retirada en junio de 2019, Pantano reclamó su inocencia.

«Nunca he usado EPO. No tenía ninguna razón para hacer algo así en este momento de mi carrera. Tenía un contrato de dos años y estaba en los mejores años de mi vida». También tengo una fundación infantil y siempre les he advertido contra el dopaje. Me siento engañado. Es algo que no tiene explicación», señaló Pantano, quien decidió «no luchar contra la UCI».

El ciclista vallecaucano fue despedido por el Trek-Segafredo, equipo al que llegó en 2017 procedente del IAM Cycling.

OTRAS NOTICIAS DEL CICLISMO

El eslovaco Peter Sagan (Bora-hansgrohe), triple campeón del mundo, es el ciclista mejor pagado del pelotón internacional en 2020 con un sueldo anual de 5 millones de euros, mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar) aparece en el octavo lugar de la lista con una cantidad de 2,2 millones.

Según un informe de L´Equipe, Sagan es el mejor pagado, seguido del tridente del Ineos británico compuesto por Chris Froome (4,5 millones), Geraint Thomas (3,5) y Egan Bernal (2,7).

En un escalón inferior, rondando los 2 millones de salario anual se encuentran corredores como el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), el italiano Elia Viviani (Cofidis) y el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo -Visma).

DECLARACIONES DE LANCE ARMSTRONG ANTES DE SALIR SU DOCUMENTAL DONDE CONTARÁ TODA LA VERDAD:

“No quiero que sirva de excusa, pero todo el mundo lo hacía y yo hubiese ganado igualmente estando limpio», precisó.

Y agregó: “La primera vez que tomé la hormona del crecimiento fue en 1996. La primera vez que me dopé diría que fue con 21 años”.

Y sobre el cáncer en su testículo: “¿Si enfermé a causa del uso de sustancias dopantes? No puedo asegurar que no sea así».

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password