James sería el colombiano más devaluado tras covid-19:

El CIES hace esta evaluación teniendo en cuenta cuatro factores: la edad de los jugadores, la duración del contrato, la trayectoria profesional y el rendimiento reciente. Desde ahí se hace la proyección y el Madrid tendría una devaluación del 31.8% en su plantilla, es decir que perdería 350 millones de euros, más que cualquier otro club de un colombiano en una de las cinco grandes de Europa.

En este momento el CIES valora a James entre 10 a 15 millones de euros, tomando como referencia que tiene 28 años, su contrato termina el 30 de junio de 2021 (le queda una temporada en el Madrid), ha pasado por tres de las grandes ligas y recientemente ha jugado muy poco, ya que apenas acumula 13 partidos, ocho como titular y 651 minutos.

A James se le acaba su tiempo en el Real Madrid. El colombiano ha visto como la crisis del coronavirus ha supuesto un punto y aparte temporal que complica aún una situación que le empuja, como a Bale, hacia la puerta de salida.

Real Madrid el verano pasado no recibió la oferta esperada (50M€) por parte de los dos clubes más interesados en James, el Atlético y el Nápoles, y el sueldo del colombiano es importante (7.750.000€ netos) para un mercado que será golpeado duramente por el coronavirus. Pero la entidad blanca tampoco quiere arriesgarse a ver como vuela gratis un futbolista que en 2014 le costó 80 millones de euros.

Su vínculo con el club acaba en 2021 y este verano sólo abre dos caminos claros: un traspaso (la opción más beneficiosa para la entidad) o que el futbolista aguante para marcharse libre el año que viene pudiendo negociar desde enero con quien desee.

Para rematar, el Real Madrid quiere contratar a Odegaard y esto perjudica más al colombiano:

James cumplirá 29 años el próximo 12 de julio, no tiene sitio en este Real Madrid y sus perspectivas son aún más oscuras por los planes del club blanco de sellar la Operación Retorno con Odegaard. Un zurdo de proyección ofensiva, justo el perfil del colombiano.

Es por ello que James se ve ya con el cartel de transferible y es consciente de que está condenado a ‘entenderse’ con la Premier League, liga que el colombiano había dicho el verano pasado que prefería otras que la inglesa. Sin embargo, todo ha cambiado con la crisis del coronavirus. Ahora las ofertas escasean y parece que los únicos clubes interesados en él son los de la Premier. Ante ese escenario, se plantean tres opciones que generan ciertas dudas en el colombiano.

Los tres clubes que más interés tienen en este momento en ficharle son Arsenal, Everton y Wolverhampton. Los tres le ofrecerían minutos, ser la referencia del equipo y todos ellos tienen también poderosos argumentos para convencerle. El Everton, la opción que más seduce a James a día de hoy, en él está Ancelotti, un entrenador que ya le quiso el pasado verano para el Napoli, que siempre ha demostrado su gusto por James y con el que el colombiano se sintió muy a gusto.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password