Incertidumbre por causas de accidente de avión

Los investigadores franceses siguen examinado exhaustivamente los restos del avión Airbus A320  de la empresa Germanwings para buscar pistas sobre las causas de su caída en una remota zona de los Alpes, caída que provocó la muerte de las 150 personas que viajaban a bordo, incluidos dos jóvenes colombianos.

Pero esta trágica noticia ha conmovido al mundo no sólo por las dolorosísimas pérdidas humanas sino también por el manto de incertidumbre que rodea a este terrible accidente.

Primero, extraña que los controladores aéreos nunca recibieron una llamada de emergencia de la aeronave, a pesar de que el vertiginoso descenso del avión duro 8 minutos, tiempo en el que los pilotos debían enviar una señal de emergencia o “mayday”. De Hecho, fue un controlador aéreo en tierra el que lanzó la alerta porque había perdido contacto con el avión.

Además de esta inusual omisión, se ha descartado que las condiciones meteorológicas hayan causado el accidente. El avión volaba “en el espacio aéreo superior y normalmente las condiciones allí son buenas”, así lo han explicado fuentes de la aviación civil francesa.

Por último ha extrañado a expertos el descenso continuado del avión. Expertos dicen que tal descenso de aproximadamente 8 minutos solo tiene dos explicaciones: una despresurización de la cabina o humo. Pero estas dos circunstancias debieron ser reportadas por los pilotos. 

Estas tres extrañas circunstancias han hecho que el Ejecutivo francés no descarte ninguna hipótesis, incluida la terrorista: según el portavoz del Ministerio del Interior galo, Pierre-Henry Brandet “Van a explorarse todas las pistas, incluida la terrorista, aunque esta última hipótesis no es la prioritaria”.

 

 

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password