Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Martes, 02 Mayo 2017

Ha muerto un gran General, Harold Bedoya Pizarro

La muerte del General Harold Bedoya Pizarro, es un acontecimiento que nos debe mover a profundas reflexiones. Independientemente del afecto que merecía un hombre, que lo era en toda la extensión de la palabra, inmensa como lo dijera Porfirio Barba Jacob. A parte de ese cariño, de ese afecto que nos unió con él; el General Harold Bedoya Pizarro y su nombre están ligados a circunstancias de tal gravedad en la historia de Colombia y a hechos de tanta trascendencia para el porvenir de la República que no pueden pasarse por alto. Los medios de comunicación han decidido ignorarlo y llamarlo simplemente un general tropero, y uno se pregunta por qué quieren ocultar la realidad de esta manera…  

Read more...

Al Oído 3 de mayo de 2017

1). Hace 13 años se dio inicio a esta empresa espiritual LA HORA DE LA VERDAD

2). La estremecedora denuncia del doctor Jesus Vallejo.

3). Comenzaron las expropiaciones.

4). Electricaribe apagara energía en barrios de invasión

5). Se nos fue el General Bedoya Pizarro.

6). Cumbre terrorista en La Habana.

7). RONALDO  es el REAL MADRID...JAMES no existe.

8). Se nos vino la revocatoria de Peñalosa

9). Andres Felipe Arias la otra cruzada del Uribismo

10). La Circunscripciones Especiales 

Read more...

Carlos Sanabria, presidente del consejo directivo del Gran San, hablando sobre la problemática que tienen con comerciantes chinos y mercancía de contrabando en San Victorino.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Carlos Sanabria, presidente del consejo directivo del Gran San y líder de los comerciantes, quien habló sobre la problemática que tienen con comerciantes chinos y mercancía de contrabando en San Victorino. 

Sanabria explicó que todos los comerciantes de la zona se juntaron para mejorar su futuro y no seguir vendiendo en la calle, pero que desde hace un año para acá han sido invadidos por los comerciantes chinos con unos precios que no saben cómo hacen para tenerlos tan bajos. Agregó que estaban pagando meses adelantados por el arriendo de locales, desplazando a los comerciantes colombianos. 

El líder de los comerciantes también explicó que llegan camiones a la una o dos de la mañana con la mercancía y estos comerciantes chinos, también ecuatorianos, llegan a comprar esta mercancía de dudosa procedencia ante la mirada de la policía. Agregó que no saben cómo hacen para ofrecer productos a esos precios. “Yo no tengo 3 mil millones de pesos y vendo barato, la verdad no sé cómo hacen”, dijo. 

Carlos Sanabria también denunció que no tienen respaldo de parte del Gobierno nacionales, especialmente del presidente Juan Manuel Santos, quien hizo campaña con los comerciantes del Gran San antes de ser presidente y ahora no se pronuncia al respecto. En el Concejo de Bogotá tampoco han podido tratar el tema, pues estuvieron allá y no los atendieron porque no estaban todos los concejales. 

Agregó que en redes sociales ya han circulado videos que los camiones llegando al sector con la mercancía, entonces espera que los dirigentes políticos hagan algo al respecto, además dijo que “Este enemigo no es pequeño, sino salimos a la calle a protestar nos van a sacar. Agregó que los comerciantes chinos van a quebrar el mercado que ellos han construido para los colombianos. 

Read more...

Fernando Nicolás Araújo, senador por el Centro Democrático, hablando sobre la situación de Electricaribe después de la intervención del Gobierno

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Fernando Nicolás Araújo, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre la situación de Electricaribe después de la intervención del Gobierno. 

Lo primero que explicó el senador Araújo fue no es cierto que en la Costa Caribe exista la cultura del no pago sino que lo que sucede es que cuando existe un mal servicio éste es castigado con menores porcentajes de recaudo. Agregó que en 2011 las cifras del pago del servicio era del 92%, incluso meses del 98%; sin embargo, es cierto que desde el  2016 hasta ahora sí ha desmejorado el recaudo. 

El Senador afirmó que este argumento del no pago lo utiliza Gas Natural Fenosa para alimentar la demanda contra el Estado colombiano en el tribunal de arbitramento, pero recalcó que las empresas del Gobierno son las primeras en estar morosas con su factura.  También afirmó que ante la situación de la empresa sí cree que no había otra opción distinta a la intervención de la, pero ahora el Gobierno se debe concentrar en la liquidación. 

Araújo aseveró que es importante tener claras las cuentas de Electricaribe, cuáles son sus activos y cuánto valen, además hay que poner atención en el pasivo pensional porque la deuda puede crecer mucho más, es decir, tener en cuenta otras contingencias que puedan surgir. “Esta compañía no ha resuelto sus problemas estructurales y aumentó su liquidez porque se congelaron los intereses a sus acreedores”, explicó el Senador. 

Agregó que Electricaribe es “un monstruo muy grande”, es la empresa de energía más importante de Colombia, incluso más que Codensa, entonces no solo existe un riesgo para todo el sistema energético del país, sino especialmente la región Caribe que solo cuenta con un operador de energía actualmente. 

Pide que el proceso de liquidación sea muy claro para que no haya inconvenientes y que en el futuro no se permita es que estas empresas sean manejadas con politiquerí

Read more...

Cronograma de entrega de armas no se moverá, dice Óscar Naranjo

En diálogo con emisoras locales, el vicepresidente de la república, General Oscar Naranjo afirmó que pese a los retrasos en la entrega de las armas por parte de las FARC, el cronograma no se moverá.

Según Naranjo las FARC cumplirá con el tema de las armas para el mes de junio, cuando se cumple el día D+180 como lo establece el acuerdo firmado el 24 de noviembre de 2016.

Naranjo también afirmó que se están presentando disidencias de entre 250 y 400 mensuales de miembros de las FARC que se van de los campamentos para entregarse a las Fuerzas Armadas o para hacer parte de otras bandas criminales   

 

Read more...

Desfavorabilidad de Juan Manuel Santos se ubica en el 73%

De acuerdo con la más reciente encuesta de la firma Yanhaas, solo el 17% de los colombianos aprueba la gestión del presidente Juan Manuel Santos, mientras el 73% la rechaza.

El sondeo muestra que el 75% de los consultados desaprueba la gestión del gabinete ministerial y solo el 13% la aprueba.

En cuanto al tema de la implementación de los acuerdos con la narco guerrilla de las FARC el solo el 22% aprueba y el 70% desaprueba la gestión del gobierno para implementar lo pactado con las FARC.

Read more...

Miembros del ELN y FARC se reunirán en La Habana

Los guerrilleros del ELN Nicolás Rodríguez Bautista alias Gabino, ‘Pablo Beltrán’ y ‘Antonio García’ serán los narco-guerrilleros que viajen en las próximas horas a La Habana, para reunirse con alias Timochenko’ y Rodrigo Granda de las Farc después de que el Gobierno autorizara ese encuentro en la isla.    

Aún se está evaluando la presencia de alias Iván Márquez de las FARC, porque está ocupado en el país del proceso de implementación de los acuerdos, pues valdrá decir que él es parte de la comisión de esa guerrilla que aprueba los proyectos de ley que se presentan por parte del gobierno vía Fast Track.

La idea de las FARC y el ELN en Cuba, es analizar los acuerdos logrados por las FARC con el gobierno Santos para buscar temas que no se tocaron con ese grupo terrorista.

Read more...

Habitantes de Ocaña y Catatumbo piden acciones contra ELN

Los habitantes de la región del Catatumbo y la Provincia de Ocaña en Norte de Santander, exigieron a las autoridades acciones contundentes para contrarrestar los ataques de la guerrilla del ELN y bandas criminales contra la infraestructura petrolera y contra las Fuerzas Armadas.

Los habitantes de esta zona fuertemente golpeada por el narcotráfico y el accionar del ELN, denunciaron que el 28 abril esa guerrilla atentó contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, afectando el Acueducto del Municipio de El Carmen; el 29 abril fue asesinado el comandante de Policía Municipio de Teorama; el 30 abril la guerrilla quemó varias tracto-mulas en la Vía Cúcuta -Ocaña; el 1 de mayo atentaron contra la policía Municipio de Tibú y quemaron un carro de servicio público de una empresa contratista de Ecopetrol, el 2 de mayo, el ELN asesinó a un soldado y dejó varios heridos en cercanías del municipio de Tibú.

La petición de los líderes en esta región, es que el gobierno convoque cuanto antes un consejo de gobierno y decrete las medidas necesarias para det

Read more...

Fallece el General Harold Bedoya Pizarro

Luego de sufrir una penosa enfermedad, falleció a los 78 años de edad, el general Harold Bedoya Pizarro, quien fuera comandante de las Fuerzas Militares en el gobierno de Ernesto Samper.

Bedoya se caracterizó por tener un discurso firme contra el terrorismo y el narcotráfico, al que combatió como oficial del glorioso Ejército Nacional.

El general Harold Bedoya en sus últimos años de vida, rechazó con vehemencia el acuerdo con la narco guerrilla de las FARC y advirtió la gravedad del tribunal creado por la guerrilla para juzgar a los militares.

Paz en su tumba y descanso eterno a su alma.

Read more...
Subscribe to this RSS feed