Herbin Hoyos, director de la Organización Voces del Secuestro y presidente de la Federación Colombiana de Víctimas de las FARC, habla de la Corporación Rosa Blanca

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Herbin Hoyos, director de la Organización Voces del Secuestro y presidente de la Federación Colombiana de Víctimas de las FARC, quien habló de la situación actual de las niñas de la Corporación Rosa Blanca.

Hoyos expresó que las niñas que salieron de la guerrilla no eran guerrilleras porque querían sino porque se las llevaron a la fuerza, muchas de ellas fueron obligadas a matar a sus propias compañeritas. Muchas de ellas pagaron entre 10 y 12 años de cárcel, pero cuando se firmó el acuerdo querían dejarlas presas.

Estando dentro de la guerrilla, estas niñas fueron sometidas a toda clase de bajezas. Los comandantes se las rotaban unos con otros y abusaban de ellas cada vez que querían, se convertían en las novias y cuando alguno de esos comandantes se aburría, se la pasaba a otro. Cuando quedaban embarazadas, las amarraban para obligarlas aborta y las que se negaron fueron fusiladas.

Hoyos también explicó que la Corporación Rosa Blanca nació con 25 de estas niñas que decidieron unirse y algunas de ellas contar su historia, pero desde la semana pasada se vinieron una serie de amenazas en su contra porque ya han sido identificadas, “Han sido revictimizadas porque fueron expuestas a sus victimarios”.

Agregó que “Ellas salieron a contar el horror de la guerra, salieron a destapar la olla podrida a las FARC, de la que nunca se ha hablado porque solo se ha tenido interés en lo operacional”.

Herbin Hoyos, quien también colabora con la Corporación, recalcó que estas niñas están siendo perseguidas porque asesinarlas es la mejor manera de que estos narcoguerrilleros no sean juzgados por la justicia ordinaria, ya que los delitos sexuales quedaron fuera de la Justicia Especial para la Paz.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password