Menu
RSS

Sergio Clavijo, presidente de ANIF, hablando sobre las expectativas económicas para el 2018

Sergio Clavijo, presidente de ANIF, hablando sobre las expectativas económicas para el 2018
Sergio Clavijo, presidente de ANIF, hablando sobre las expectativas económicas para el 2018 - 5.0 out of 5 based on 3 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Sergio Clavijo, presidente de ANIF (Asociación Nacional de Instituciones Financieras), quien habló sobre las expectativas económicas para el 2018.

Clavijo explicó que al cierre del 2017, el crecimiento económico quedó entre el 1,6% y el 1,8%, la mitad del crecimiento potencial que tiene la economía colombiana, para todos fue una sorpresa esa cifra. Agregó que el 2018 pinta marginalmente mejor, pues podría saltar a 2,3%, aunque nuevamente por debajo del potencial económico. Dijo que había que aplaudir al Gobierno porque realmente se está sincerando y bajó la expectativa de un poco más del 3% al 2,7% para este 2018.

También hizo referencia a la tasa de desempleo, pues ha venido creciendo de manera preocupante, ubicándose en 9,4%; sin embargo, las 13 principales ciudades del país están rallando en el 11%.

El Presidente de la ANIF también recalcó que este es año electoral y por eso se van a perder los primeros seis meses del año. La persona que llegue en agosto de este año debe pensar qué hará los primeros 100 días de Gobierno porque la situación económica es muy crítica. El Gobierno debe hacer  un balance muy objetivo para que los candidatos a la presidencia aterricen un plan de Gobierno para mejorar al ámbito Socioeconómico y lo político.

También se refirió a la preocupación que dejó Standar and poor´s,  que bajó la calificación a Colombia, entonces el Gobierno que llega debe poner atención a este tema porque de no ser así, existe el 50% de probabilidad que en agosto de 2019 Colombia pierda el grado de inversión. También hay que ponerle cuidado al déficit pensional.

Clavijo no dejó de lado el tema de la economía subterránea y explicó que Colombia busca los recursos que le faltan en la economía ilegal y que ésta ocupa el 35%. Agregó que esto se ve porque el precio del dólar es más barato de lo que debería ser, pues la expansión del narcotráfico ha triplicado la producción.

 

Media

back to top