Menu
RSS

Rafael Nieto Loaiza, pre candidato a la Presidencia por al Centro Democrático, hablando sobre los grandes temas nacionales

Rafael Nieto Loaiza, pre candidato a la Presidencia por al Centro Democrático, hablando sobre los grandes temas nacionales
Rafael Nieto Loaiza, pre candidato a la Presidencia por al Centro Democrático, hablando sobre los grandes temas nacionales - 4.6 out of 5 based on 15 votes

Hace noticia en la noticia en La Hora de la Verdad, Rafael Nieto Loaiza, pre candidato a la Presidencia por al Centro Democrático que aún se encuentra en la contienda, quien habló sobre los grandes temas nacionales.

Nieto Loaiza afirmó que Santos en un presidente que una y otra vez se salta la Constitución y que no tiene respeto por la labor de cada una de las ramas del poder público, primero con una actitud antidemocrática al desconocer victoria del NO en el plebiscito y ahora desconociendo la separación de poderes.

También hizo referencia al hecho de que Estados Unidos le ha retirado la visa a varios funcionarios como Armando Benedetti y al ex comandante de las Fuerzas Militares, general  Juan Pablo Rodríguez Barragán, y dijo que hay detrás dos mensajes, el primero es que el Gobierno americano puede tener  información de que sus conductas no se ajustan al derecho, y segundo motivo es que se trata de un llamado de Estados Unidos advirtiendo lo que se puede venir en adelante si no se cambia la conducta respecto a la lucha antidroga.

En cuanto a la situación económica del país, explicó que la recesión de la producción industrial es muy grave, especialmente cuando la tasa de cambio es beneficiosa. Otro aspecto que afecta la producción es el contrabando, pues los productos nacionales no son competitivos ante los precios de artículos que vienen de contrabando; tampoco aumentaron las exportaciones y tampoco fuero aprovechados los tratados de libre comercio.

El precandidato Rafael Nieto Loaiza también habló sobre el costo fiscal de la economía colombiana, pues el país tiene la tasa de IVA más grande de América Latina. Cuando se subió el IVA del 16% al 19% se acabó con la posibilidad de compra de los colombianos. Los prediales también se deben revisar, pues han crecido más de un 200% en los últimos siete años. La carga fiscal del ciudadano es muy alta y confiscatoria, pues se paga casi del 70% sobre la utilidad.

Agregó que es necesario devolverles dinero a los trabajadores para que lo puedan ahorrar, es decir, subir los sueldos y disminuir los gastos no salariales de las empresas. “Al bajar los impuesto se va dinamizar la economía  y el hueco que se genera, lo vamos a superar con los nuevos ingresos porque habrá más personas tributando”.

Media

back to top